BREVE RESEÑA HISTÓRICA DE AUTOBOL S.R.L.

La empresa inició sus actividades en el año 2009 con el nombre de Automotora Boliviana S.R.L. (Autobol), fundada por los hermanos Johnny y Marco Salvatierra Saldaña, integrantes de una familia dedicada en Santa Cruz de la Sierra, Bolivia, a la importación y comercialización de auto partes y vehículos de 2 y 4 ruedas desde la década del 70; convirtiéndose actualmente en uno de los grupos empresariales más representativos en el rubro, que se encuentra operando y en plena expansión.

Autobol, en su primera etapa centró sus actividades en la importación de vehículos desde Estados Unidos de Norte América. El 17 de septiembre del 2009 Autobol se enorgullece de ser nombrada por Visal - Distribuidor de vehículos Honda para Bolivia, como “Concesionario Oficial de vehículos Honda”, e inaugura sus oficinas y salón de exposición interno en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, tiempo después debido al crecimiento de la empresa se vio la necesidad de realizar un traslado temporal de su Showroom y del Servicio Técnico, ya que se consiguió la adquisición de un terreno donde se iniciará la construcción de su edificio principal.

Como concesionario de Honda, la empresa ofrece a sus clientes lo más destacado de la línea de vehículos para pasajeros de esta reconocida marca japonesa, con sus modelos FIT, WR-V, HR-V, CR-V, PILOT, CIVIC, ACCORD y RIDGELINE.

Acompañando la expansión del mercado boliviano, la empresa desarrolla tres unidades internas de negocios, especialmente diseñadas y administradas para atender la demanda de los clientes; la Unidad de Repuestos y Accesorios; la Unidad de Servicio Técnico y la Unidad de Chaperío, recientemente instalada. Estas unidades de negocio tecnifican su área de trabajo para el apropiado manejo de vehículos de acuerdo a normas diseñadas por el fabricante japonés, e incorpora progresivamente máquinas y equipos de avanzada, sobre todo capacita regularmente a su equipo humano en los centros de investigación y desarrollo del fabricante japonés.

Consciente de la importancia y la necesidad de contar con la tecnología vigente en el mundo automotriz, la empresa supo conjugar permanentemente la eficacia de su actualizado y experimentado equipo de profesionales con los últimos desarrollos, avanzada tecnología y procesos creados y utilizados en el segmento Premium en las principales auto montadoras del mundo, obteniendo como resultado la plena satisfacción del cliente Honda en Bolivia. En complemento perfecto para estos avances está en el haber logrado el equilibrio entre la oferta y demanda en la Unidad de Repuestos y Accesorios, la misma que con el paso del tiempo perfeccionó sus procesos para ofrecer mejores tiempos y menores precios a sus clientes.

De la mano de la Filosofía de Honda, la empresa mantiene un ritmo de crecimiento que le permite concentrarse en la atención de sus clientes brindando un verdadero servicio personalizado y preferencial.

MISIÓN

OFRECER A NUESTROS CLIENTES LA ALEGRÍA DE TENER PRODUCTOS DE LA MÁS ALTA CALIDAD, POR UN PRECIO JUSTO, GENERANDO CONFIANZA POR LARGO PLAZO.

VISIÓN

LLEVAR LAS TRES ALEGRÍAS DE HONDA A TODA BOLIVIA.

VALORES

  • ALEGRÍA
  • HONESTIDAD
  • RESPETO
  • INICIATIVA
  • COMUNICACIÓN